Lobo Ártico (Canus Lupus Arcticus)

0
Lobo Ártico (Canus Lupus Arcticus)

“Un lobo ártico tiene su hogar en lugares donde la temperatura puede bajar muy por debajo del punto de congelación”.

Los lobos árticos viven en Groenlandia, Alaska, Islandia y Canadá. Pero, estos lobos viven en cuevas y no guaridas como otros tipos de lobos. Sus narices cortas y orejas pequeñas ayudan a mantener el calor corporal en la tundra. El territorio recorrido por un lobo ártico puede sumar cientos de millas.

Principales hechos del lobo ártico

  • Estos lobos viajan en grupos o manadas de aproximadamente seis
  • Viven unos 7 años en estado salvaje
  • Tienen una capa blanca y gruesa que está aislada contra temperaturas muy frías.
  • Los cachorros de lobo nacen con iris azules que cambian a amarillo / dorado a medida que envejecen.

Nombre científico del lobo ártico

Lobo ártico es el nombre común de este mamífero, aunque a veces se le llama lobo polar o blanco. Su nombre científico es Canis Lupus Arctos. Pertenece a la familia Canidae y su clase es Mammalia. Su nombre científico Canis significa perro mientras que lupus significa lobo. La palabra Arctos se refiere a una región polar. El lobo ártico no tiene una subespecie, pero es un pariente cercano del lobo gris.

Apariencia y comportamiento del lobo ártico

Un lobo ártico adulto puede pesar entre 70 y 125 libras. Un lobo de 70 libras es igual al peso de 4 Dachshunds adultos. Miden entre 2 y 3 pies de altura y pueden medir hasta 5 pies de largo, incluida la cola. Piense en el árbol de Navidad promedio. El cuerpo de un lobo ártico mide aproximadamente tres cuartas partes del largo de ese árbol.

El pelaje blanco o, a veces, grisáceo de este lobo tiene dos capas. La capa superior se vuelve más gruesa a medida que desciende la temperatura en la tundra. La capa de piel más cercana a la piel del lobo es impermeable. La capa impermeable de piel ayuda a este lobo a mantenerse seco y mantener su calor corporal en temperaturas bajo cero.

Junto con sus abrigos de piel aislados, los lobos árticos tienen patas con almohadillas gruesas que les permiten caminar sobre suelo helado. Además, estas almohadillas les dan tracción en las superficies resbaladizas sobre las que caminan y corren. Los lobos árticos corren mientras cazan bueyes almizcleros u otras presas. La velocidad más rápida registrada de un lobo ártico es de 46 mph.

Puede pensar en un lobo como un animal solitario, pero los lobos árticos viajan en manadas de seis o más. Estos lobos viven en climas increíblemente fríos, por lo que rara vez se encuentran con personas. ¡Normalmente, la gente no quiere viajar a estos lugares fríos! No son animales agresivos a menos que estén defendiendo su territorio de un lobo u otro animal.

Lobo ártico de pie en la hierba

Hábitat del lobo ártico

Los lobos árticos viven en el norte de Canadá, Groenlandia, Alaska e Islandia. Ellos viven en estos Regiones árticas todo el año. Además, estas regiones tienen períodos de oscuridad que duran alrededor de 5 meses. Entonces, los lobos árticos se han adaptado a vivir tanto en la oscuridad como en el frío. En lugar de vivir en guaridas en el suelo, los lobos árticos viven en cuevas o buscan refugio en afloramientos de rocas. El suelo en estas áreas árticas siempre está congelado, lo que les impide cavar madrigueras tradicionales.

Dieta del lobo ártico

¿Qué comen los lobos árticos? Los lobos árticos comen liebres árticas, caribú, lemmings y bueyes almizcleros. Un lobo ártico es más pequeño que su pariente cercano, el lobo gris. Por lo tanto, es posible que se pregunte cómo un solo lobo ártico podría cazar y matar grandes mamíferos. La respuesta es: no cazan solos. Una manada de lobos trabajará en conjunto para capturar a un miembro débil de una manada de caribúes o bueyes almizcleros. Un mamífero grande será devorado por una manada de lobos en el transcurso de una semana más o menos. Un lobo ártico puede comer alrededor de 20 libras de carne animal en un período de alimentación. Piense que 20 libras de carne pesan lo mismo que dos latas grandes de pintura de un galón.

Depredadores y amenazas del lobo ártico

Los osos polares son los únicos animales depredadores de los lobos árticos. Si un cachorro de lobo joven sale de la cueva, puede ser asesinado por un oso u otro lobo. Cuando los humanos se aventuran al lugar donde viven los lobos árticos, también representan una amenaza para ellos.

Un lobo ártico puede sobrevivir durante 4 o 5 meses sin comer. Puede sobrevivir con la grasa almacenada en su cuerpo. Pero, eventualmente debe tener alimento para sobrevivir a este clima severo. Si un lobo está debilitado debido al hambre, puede ser atacado por otros lobos.

El estado de conservación oficial del lobo ártico es: Menor preocupación. Debido a que viven en un entorno tan duro, no están en peligro ni amenazados por los cazadores y su hábitat no está en riesgo.

Reproducción, bebés y vida útil

En una manada de lobos árticos, solo el alfa de la manada se apareará con la hembra beta. Se sabe que los lobos árticos se quedan con una pareja. Esto ayuda a controlar la cantidad de cachorros de lobo, también llamados cachorros, por lo que habrá suficiente comida disponible para ellos. El período de gestación es de 63 días y la madre da a luz de 2 a 3 cachorros de lobo. Los cachorros recién nacidos tienen pelaje oscuro e iris azules que cambian a amarillo a medida que crecen. Pesan alrededor de 3 a 4 libras cuando nacen, pero rápidamente comienzan a ganar más. Los lobos árticos dan a luz más tarde en el mes de mayo y, a veces, a principios de junio. Esto es diferente a los lobos grises. Los lobos grises dan a luz en el mes de abril y suelen tener de 4 a 5 crías en una camada.

Nacen con los ojos y los oídos cerrados, pero pueden ver y oír en aproximadamente 12 a 14 días. Los cachorros pueden gatear un poco, especialmente cuando quieren amamantar a su madre. En pocas semanas, los cachorros comienzan a mordisquear pequeños trozos de comida masticada que les trae su madre.

Los cachorros de lobo ártico permanecen en la cueva o guarida con su madre durante aproximadamente 6 semanas. Después de 6 semanas, se unen a las actividades con el paquete y son adultos a los 8 meses. Generalmente, los cachorros adultos permanecen con el mismo paquete durante años.

La esperanza de vida media de los lobos árticos machos y hembras es de unos 7 años en libertad y de 20 años en cautiverio. Una de las razones más comunes de la muerte temprana de un lobo ártico es la falta de comida disponible en el clima severo. Puede haber una cantidad limitada de comida y la toman el macho alfa y las hembras beta en un paquete. Otro motivo de muerte prematura son las lesiones. Un lobo ártico puede resultar herido durante una caza y la herida puede infectarse. Aunque no hay una edad registrada para el lobo ártico más viejo, el lobo más viejo conocido en el mundo es un lobo canadiense llamado Maddie. Tiene 19 años y creció en un santuario de lobos.

Población

La población de lobos árticos es de unos 200.000. No se consideran especies amenazadas y están oficialmente catalogadas como Menor preocupación. La razón principal por la que los lobos árticos no están amenazados es que viven en la tundra helada donde viajan muy pocos humanos y donde muy pocos animales pueden sobrevivir. Una de las poblaciones más grandes de estos lobos se encuentra en el norte de Alaska.

Los lobos árticos son carnívoros. Estos lobos viven en áreas donde las temperaturas pueden bajar muy por debajo de cero. Esto dificulta el crecimiento de plantas y otra vegetación. Entonces, los lobos árticos deben comerse las presas que están disponibles para ellos en su ambiente helado. El caribú perlado, el buey almizclero, los lemmings y las liebres árticas son fuentes de alimento para los lobos árticos.

En la actualidad, quedan aproximadamente 200.000 lobos árticos en el mundo.

No. Nunca es una buena idea tener un animal salvaje como mascota. Esto es especialmente cierto para un lobo ártico. Incluso si alguien encontrara un lindo cachorro de lobo ártico, debe recordar que el cachorro se convertirá en un lobo adulto. Algún día pesará alrededor de 130 libras y desarrollará mandíbulas fuertes hechas para comer grandes mamíferos en la tundra. Si un lobo se cría en cautiverio, debe ser en un zoológico o santuario de lobos donde los expertos sepan cómo cuidarlo de manera segura.

Los lobos árticos no son peligrosos a menos que se sientan amenazados. Estos lobos marcan su territorio y pueden volverse agresivos si otros lobos o personas están invadiendo ese territorio. De lo contrario, a estos lobos les gusta permanecer ocultos mientras viajan con los otros miembros de su manada.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad