Airedale Terrier (Canis Lupus)

0
Airedale Terrier (Canis Lupus)

Historia y domesticación de Airedale Terrier

A diferencia de varias especies de otros perros domésticos, los orígenes del Airedale Terrier son bien conocidos. Esta raza fue creada hace 150 años por agricultores de clase trabajadora en un valle en el West Riding de Yorkshire. Cruzado de un Welsh Terrier y un Otter Hound, el Airedale Terrier se convirtió rápidamente en el Terrier preferido y fue reconocido oficialmente en 1886. El Airedale Terrier es la más grande de todas las razas de Terrier y originalmente fue criado como un cazador de animales pequeños, particularmente ratas. Aunque el gran tamaño del Airedale Terrier significaba que en realidad no puede pasar a la clandestinidad, fueron muy eficientes para atrapar a las ratas una vez que salieron a la superficie. El Airedale Terrier tiene muchos rasgos deseables, incluido ser muy inteligente, lo que significa que también se han utilizado como mensajeros y perros policía.

Características físicas de Airedale Terrier

El Airedale Terrier tiene un cuerpo cuadrado grande que solo se enfatiza por sus patas delanteras increíblemente rectas y un pecho ancho y profundo. Su cabeza y hocico largos son anchos y planos, y tiene pequeñas orejas puntiagudas que casi siempre están dobladas hacia abajo. La cola rígida y ligeramente curvada del Airedale Terrier generalmente está acoplada y tiende a ser de color negro. La mayor parte del cuerpo robusto de esta raza es de color tostado (incluidas las orejas), con marcas negras y, a veces, rojizas. Su doble pelaje es impermeable con una capa áspera y áspera, que está forrada por un pelaje más suave y cálido (una característica del Otter Hound). El Airedale Terrier también tiene un sentido del olfato muy agudo debido a su combinación de Hound y Terrier.

Comportamiento y temperamento de Airedale Terrier

El Airedale Terrier es conocido por ser una raza de perro doméstico leal y muy inteligente. Se sabe que son independientes y de voluntad fuerte, y a menudo formarán un vínculo estrecho con su amo y su familia. El Airedale Terrier es un perro increíblemente sociable y no aprecia quedarse sin la compañía humana durante largos períodos de tiempo. Se sabe que son bastante destructivos si se aburren. Los Airedale Terriers son increíblemente activos y deberían poder hacer mucho ejercicio, aunque esto es algo que parece disminuir ligeramente con la edad. Al igual que otros Terriers, el Airedale Terrier debe ser entrenado desde una edad temprana, ya que a veces pueden ser bastante tercos, pero se sabe que pueden convivir pacíficamente en hogares con otros animales y niños si están debidamente entrenados.

Cría de Airedale Terrier

El Airedale Terrier se crió por primera vez en la década de 1800 a partir de un Welsh Terrier y un Otter Hound para producir una raza que tuviera las cualidades deseables que se encuentran en ambas razas. Debido al hecho de que han sido criados como perros de caza desde el principio, el Airedale Terrier es, naturalmente, una raza muy inteligente y leal. Las hembras dan a luz un tamaño promedio de camada de entre 7 y 10 cachorros que, como muchos otros caninos, nacen ciegos y relativamente sin pelo y se necesitan al menos un par de semanas antes de que puedan ver el mundo por primera vez. Los Airedale Terriers deben prepararse con regularidad para reducir el riesgo de muda intensa y prevenir infecciones de la piel.

Airedale Terrier Datos y características interesantes

El Airedale Terrier lleva el nombre del río Aire, que atraviesa los valles circundantes en los que esta raza se originó por primera vez en Yorkshire. Se dijo que el área tenía un problema más grande con las ratas de lo habitual, por lo que estas ratas más grandes comienzan a convertirse en el Terrier preferido por los lugareños. El Airedale Terrier suele vivir hasta los 13 años, pero se sabe que padece defectos genéticos, incluidos problemas en las caderas y los ojos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad