Akbash (Canis Lupus)

0
Akbash (Canis Lupus)

Historia y domesticación de Akbash

El Akbash es una raza blanca grande de perros domésticos, nativa de las llanuras y montañas del oeste de Turquía. El Akbash es un perro guardián y originalmente fue criado por pastores hace unos 3.000 años para crear un perro de color blanco que pudiera proteger su rebaño de ovejas. Aunque se desconocen las razones exactas de esta elección particular de color, se cree ampliamente que se quería un perro guardián blanco para asegurarse de que no se lo confundiera con un depredador hambriento, como un lobo. El Akbash es una raza antigua de perro doméstico y, aunque se cree que se deriva de razas similares en Italia y Hungría, su ascendencia exacta no se conoce realmente. Sin embargo, se pensaba que estos otros perros guardianes continentales habían sido traídos a Europa desde partes de Asia.

Características físicas de Akbash

El Akbash es una raza de perro grande y poderosa, perfectamente construida para una vida de oveja cuidando las montañas. Tiene un pelaje de longitud corta a media, que es de color blanco con parches ocasionales de color marrón claro. La capa del Akbash es áspera para evitar que se enrede cuando se expone a los elementos alpinos, y la doble capa permite que también sea resistente al agua, lo que protege al Akbash del frío. El Akbash tiene una cabeza grande y mandíbulas poderosas, junto con un cuerpo muy fuerte, un cuello corto y dedos grandes y curvos. La cola del Akbash es muy distintiva de la raza, ya que no solo es larga y curva, sino que también está cubierta de un pelaje más largo y emplumado. El Akbash tiene pies acolchados gruesos y ojos en forma de almendra que varían de color dorado a marrón oscuro.

Comportamiento y temperamento Akbash

El Akbash fue criado originalmente por pastores para proteger a sus rebaños de los grandes depredadores de las montañas, por lo que son naturalmente una raza dominante y agresiva. Es uno de los perros guardianes más primitivos entre las razas domésticas en la actualidad y, por lo tanto, requieren un dueño firme y experimentado. Sin embargo, son animales inteligentes y valientes que arriesgan su vida para proteger a los animales y a las personas bajo su custodia. El Akbash es una raza muy leal, completamente devota y dedicada a su dueño y, a menudo, considera sospechosos a los extraños que no están en presencia de su dueño. El Akbash es muy independiente con instintos fuertes y protectores, conocido por responder rápidamente y sin ayuda en caso de emergencia, cuando siente que su bandada está amenazada.

Cría de Akbash

La raza Akbash apareció por primera vez hace aproximadamente 3.000 años, cuando fue criada para ser un perro guardián fuerte y protector de color blanco. Aunque la raza en sí ha cambiado muy poco desde los primeros días, los individuos que se encuentran en los hogares hoy en día son menos dominantes y agresivos que estos perros guardianes originales. Sin embargo, todavía se crían para proteger al ganado, particularmente en los ranchos del sur de América, donde se utilizan para proteger a los animales de los grandes carnívoros como los coyotes e incluso los osos. Desde su introducción en los EE. UU. En la década de 1970, la raza se ha convertido en un perro guardián popular y, aunque se ve afectado por problemas de cadera como otras razas más grandes, no se cree que esté tan afectado. El Akbash tiende a parir entre 7 y 9 cachorros por camada, que son completamente móviles dentro de sus primeras 6 semanas.

Datos y características interesantes de Akbash

El Akbash es conocido por ser una raza de perro doméstico tranquila y limpia, y vive feliz tanto dentro como fuera de la casa. Su pelaje también tiene poco olor en comparación con el de otras razas. También se sabe que tienen un fuerte instinto maternal y se ha observado que ayudan a las ovejas a limpiar a sus terneros recién nacidos. En su país natal de Turquía, Akbash recibió su nombre de la palabra turca Akbas, que significa “cabeza blanca”. La raza Akbash se hizo popular por primera vez como mascota doméstica cuando se importaron 40 perros a Estados Unidos desde Turquía en la década de 1970. Se cree que estos individuos Akbash son los antepasados ​​de toda la población de la actualidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad