Alaskan Malamute (Canis Lupus)

0
Alaskan Malamute (Canis Lupus)

Los Alaskan Malamute son perros muy inteligentes y sociales. Son enérgicos y muy cariñosos.

El Alaskan Malamute es un miembro de la familia de razas de perros spitz y fue criado por los Inuit para tirar de sus trineos. Tienen una apariencia similar a la Husky siberiano, pero cuando están uno al lado del otro, el malamute gigante y esponjoso empequeñece al husky. Esta raza es amigable, inteligente y llena de energía, lo que la convierte en la mascota perfecta para una familia activa. Sin embargo, tienen una racha un poco obstinada, por lo que los propietarios deben establecerse como el líder desde el principio con un entrenamiento suave pero constante.

A los Alaskan Malamute les encanta pasar el tiempo con personas, incluidos extraños, por lo que no son buenos perros guardianes. Su alta energía y su necesidad de atención casi constante pueden hacer que el cuidado de un malamute sea un poco complicado, pero con tiempo y paciencia, esta raza será un compañero maravilloso para personas de todas las edades.

3 pros y contras de tener un Alaskan Malamute

Pros! ¡Contras!
Extremadamente inteligente
Los Alaskan Malamute son perros muy inteligentes. Puede comenzar a entrenar a su nuevo cachorro tan pronto como lo lleve a casa porque incluso a una edad temprana, esta raza puede captar sus señales de entrenamiento.
La terquedad dificulta el entrenamiento
Debido en parte a su alto nivel de inteligencia, los Alaskan Malamute tienden a ser tercos. Pueden aprender las reglas rápida y fácilmente, pero sin un entrenamiento constante, también encontrarán todo tipo de formas de romperlas.
Enérgico y juguetón
Esta raza está llena de energía y siempre disfruta jugando con su amo. Esta cualidad hace que el Alaskan Malamute sea un perro de familia fantástico.
Necesita mucho ejercicio
Los Alaskan Malamute fueron criados como perros de trabajo y, como tales, sus niveles de energía están por las nubes. Los veterinarios recomiendan un mínimo de dos horas de ejercicio al día para evitar que la energía acumulada lleve a malos hábitos.
Muy cariñoso
A estos perros no les encanta nada más que acurrucarse con sus familias después de un largo día de trabajo o juego.
Desprendimiento de pelo excesivo
Esta raza arroja una buena cantidad de pelo durante todo el año y tiene un golpe de su pelaje de temporada dos veces al año. Deberá cepillar su Alaskan Malamute de 2 a 3 veces por semana entre reventones y una vez al día durante la temporada de muda para evitar nadar entre tanto pelo

Aspecto del Alaskan Malamute

Los Alaskan Malamute son perros robustos y musculosos cuya raza fue creada para tirar de trineos. Tienen ojos oscuros, de tamaño mediano y pequeñas orejas triangulares. La característica más llamativa de esta raza son las marcas distintivas en sus caras, que son en su mayoría blancas con una barra o máscara de color cerca de los ojos. Su pelaje grueso viene en una variedad de colores, como blanco y negro, gris y blanco, o rojo y blanco, y sus hermosas y esponjosas colas se enrollan suavemente sobre sus espaldas.

Tamaño y peso del Alaskan Malamute

Los Alaskan Malamute son perros de trabajo grandes. Pesan entre 34 y 45 kilogramos y miden entre 58 y 13 centímetros de alto hasta el hombro. Los machos de esta raza tienden a ser un poco más grandes que las hembras.

Alaskan Malamute vs. Husky Siberiano

La diferencia de apariencia más llamativa entre los Alaskan Malamute y los Husky Siberiano es su tamaño, siendo el malamute mucho más grande que el husky. Los perros esquimales tienen cabezas más pequeñas y sus orejas están más juntas que el malamute. También son bien conocidos por sus ojos azules brillantes, mientras que los malamutes, como la mayoría de las otras razas, tienen ojos marrones. Ambas razas tienen una variedad de colores de piel, como marcas negras, grises o rojas en los cuerpos blancos, pero solo el Husky siberiano puede tener coloración agutí.

Problemas de salud comunes del Alaskan Malamute

Como muchas otras razas grandes, los Alaskan Malamute suelen ser víctimas de displasia de cadera y codo. También son propensos a problemas de coagulación debido a una afección hereditaria llamada trombopatía. La polineuropatía hereditaria es otra enfermedad hereditaria que los criadores deben detectar en sus animales reproductores. Esta enfermedad puede causar parálisis facial y de las extremidades, desorientación espacial y latidos cardíacos más lentos. Los malamutes también pueden enfrentar problemas de salud como condrodisplasia (enanismo), hipotiroidismo, ceguera diurna y enfermedad de von Willebrand.

Como ocurre con cualquier animal de pura raza, la clave para reducir estas complicaciones es la cría responsable. Asegúrese de que su nuevo cachorro provenga de un criador de renombre y haga que lo evalúe un veterinario para asegurarse de que tenga un buen estado de salud.

En resumen, las mayores amenazas para la salud del Alaskan Malamute son:

  • Polineuropatía hereditaria
  • Displasia de cadera
  • Condrodisplasia
  • Hipotiroidismo
  • Ceguera diurna
  • enfermedad de von Willebrand

Temperamento del Alaskan Malamute

Los Alaskan Malamute son amigables, inteligentes y enérgicos. Esta raza no será un buen perro guardián; preferiría hacerse amigo de extraños que defender su hogar contra ellos. Aunque el malamute fue criado como un perro de carga, está tan contento con su manada humana como con otros perros. A diferencia de las otras razas de la familia de los spitz, los malamutes son perros bastante tranquilos. Ellos “hablarán” con sus dueños y soltarán un aullido ocasional, pero no son ladrones molestos.

Los Alaskan Malamute tienen un fuerte impulso de presas, por lo que no son adecuados para hogares con animales pequeños. También deben estar asegurados en todo momento; Incluso los malamutes bien entrenados pueden huir de sus amos si les apetece.

Cómo cuidar un Alaskan Malamute

Alimentos y dieta del Alaskan Malamute

Los Alaskan Malamute no tienen preocupaciones dietéticas particulares y deberían poder mantenerse saludables con alimentos para perros de alta calidad. Como con cualquier raza, asegúrese de alimentar a su malamute de acuerdo con sus requisitos de mantenimiento de peso saludable, teniendo cuidado de incluir sus golosinas al calcular su ingesta calórica diaria.

Mejor seguro de Alaska Malamute

Al igual que otras razas de perros grandes, los Alaskan Malamute son susceptibles a la displasia de cadera y su estado de raza pura los deja en riesgo de varios trastornos hereditarios, por lo que es importante encontrar una compañía de seguros que cubra este tipo de afecciones. Como tal, es una buena idea obtener un seguro integral para mascotas cuando las lleve a casa. Cuanto más jóvenes sean, es menos probable que tengan condiciones preexistentes que podrían descalificarlos de la cobertura.

Mantenimiento y aseo del Alaskan Malamute

Los Alaskan Malamute son perros que requieren poco mantenimiento. No tienen un olor fuerte y solo necesitan bañarse cada 6 a 8 semanas. Sus abrigos no necesitan ningún recorte especial, pero sí necesitan cepillarse un par de veces a la semana para reducir la caída del cabello. Estos perros mudan todo el año y pasan por una temporada de soplos dos veces al año. Durante el período de soplado, deberá cepillar a su cachorro todos los días para evitar que el pelo se acumule en la casa.

Más allá del cuidado del pelaje, su rutina de mantenimiento es simple. Todo lo que necesitas hacer es cepillar sus dientes y limpiar sus oídos con frecuencia, y cortarle las uñas cada mes para mantener a tu Malamute feliz y saludable.

Entrenamiento del Alaskan Malamute

Debes comenzar a entrenar a tu cachorro malamute tan pronto como lo lleves a casa. Es muy brillante y captará tus órdenes rápidamente. Debido a su intelecto, estos perros pueden ser bastante tercos, por lo que los dueños deben establecerse como líderes desde el principio. Sin el entrenamiento adecuado, tu malamute te dominará y no al revés. Considere inscribir a su cachorro en clases de obediencia para ayudarlo a desarrollar una personalidad tranquila.

Ejercicio Alaskan Malamute

Con los orígenes de un perro de trabajo, esta raza tiene un sinfín de reservas de energía. Los veterinarios recomiendan un mínimo de dos horas de ejercicio al día para mantener su malamute en un estado generalmente relajado. Sin una salida adecuada para su energía, recurrirá a comportamientos destructivos para ocupar su tiempo.

Cachorros Alaskan Malamute

Antes de llevar a casa a su cachorro de Alaskan Malamute, debe proteger su hogar de cachorros. Esta raza es notoriamente destructiva cuando está aburrida o llena de energía, y los cachorros se ajustan a ambas categorías con frecuencia. Para liberar algo de su energía cuando era un cachorro, necesitarás conseguir juguetes seguros para que juegue tu malamute. También necesitará un espacio seguro para dormir; como tal, se recomienda encarecidamente el entrenamiento con jaulas.

Dado que esta raza es muy inteligente, el entrenamiento puede comenzar tan pronto como traiga a su nuevo cachorro a casa. A las 8 a 9 semanas, puede comenzar a aprender órdenes básicas como sentarse y permanecer en un ambiente controlado. Este entrenamiento ligero pero constante te ayudará a formar un vínculo con tu nuevo cachorro y le mostrará desde el principio que eres su líder. Tan pronto como tenga la edad suficiente para recibir las vacunas requeridas, debe considerar inscribir a su cachorro en un jardín de infancia para cachorros para ayudarlo con la socialización adecuada y el entrenamiento de obediencia.

Cachorros malamute de alaska

Alaskan Malamutes y niños

Debido a su amabilidad, alegría y naturaleza afectiva, los Alaskan Malamute se llevan maravillosamente con los niños. Como tales, son perros de familia fantásticos. Al igual que con cualquier raza grande, es importante enseñar tanto al perro como al niño cómo pueden interactuar de forma segura entre sí. Recuerde, no importa qué tan bien se comporte su perro, para evitar lesiones accidentales, nunca debe dejarlo sin supervisión con los niños.

Perros similares al Alaskan Malamute

Algunas razas que son similares a los Alaskan Malamutes son:

  • Husky Siberiano: los huskies siberianos son un poco más pequeños que los Alaskan Malamute, pero tienen una apariencia similar y casi el mismo temperamento. Leer más aquí.
  • Perro Esquimal Americano: los perros esquimales americanos comparten la disposición amistosa del Alaskan Malamute, pero son más pequeños en tamaño. Esta raza viene en una variedad de tamaños, desde el juguete, que mide aproximadamente 9 pulgadas de alto en el hombro, hasta el estándar, que mide aproximadamente 19 pulgadas de alto. Leer más aquí.
  • Chinook: el Chinook es un poco más pequeño que el Alaskan Malamute, pero tiene los mismos rasgos de gran personalidad que hacen que estas razas sean excelentes perros de familia. Leer más aquí.

Algunos de los nombres más populares para los Alaskan Malamute son:

  • Zeus
  • Oso
  • Max
  • Odin
  • Fantasma
  • Estrella nueva
  • maya
  • Kuma
  • Eco
  • Freyja

Los Alaskan Malamute son perros de trabajo que se originaron en Alaska, donde los Inuit los criaron para tirar de cargas pesadas en sus trineos. Son similares en apariencia a los Husky siberiano, pero una comparación lado a lado mostrará rápidamente a los espectadores que el malamute gigante y esponjoso eclipsa al husky de tamaño mediano. Debido a esta diferencia de tamaño, los malamutes se criaron por su resistencia más que por su velocidad; su trabajo consistía en tirar de cargas más pesadas durante un período más largo.

Aunque los Alaskan Malamute a menudo terminan en la lista de las razas de perros más peligrosas, esto se debe a un malentendido de la raza. Es una raza grande y tiene una apariencia descomunal, por lo que su exuberancia a menudo se confunde con agresión. Los malamutes tienen un fuerte impulso de presas y no deberían vivir con animales más pequeños, pero aman a los humanos y casi siempre son bastante amigables con personas de todas las edades.

La principal diferencia entre huskies y malamutes es su tamaño. En promedio, los malamutes son un poco más grandes y más fuertes que los huskies. Los malamutes también tienden a ser más afectuosos con sus familias humanas y se llevan bien en hogares de solo perros, mientras que los huskies prefieren tener al menos otro perro en su manada.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad