Bulldog Americano (Canis Lupus)

0
Bulldog Americano (Canis Lupus)

Historia y domesticación del Bulldog americano

Aunque los orígenes exactos del Bulldog americano aún no están del todo claros, se cree comúnmente que se derivan de los Bulldogs ingleses que llegaron a América del Norte con colonos europeos. A pesar de que hoy en día existe una gran variedad dentro de la raza, se cree que el Bulldog americano es el ejemplo más típico de los Bulldogs ingleses originales de los siglos XVII y XVIII. Criado y mantenido principalmente para la caza y como perro guardián, el Bulldog americano también se usó en el cebo de Bull, un deporte cruel y sangriento en el que el Bulldog americano peleaba públicamente y derribaba a un Bull. El Bulldog americano se encuentra más comúnmente en los ranchos de los estados del sur de los EE. UU., Donde también se lo conoce como Southern White, Country Bulldog y White Bulldog.

Características físicas del Bulldog Americano

El Bulldog Americano es una raza de perro grande y poderosa que pertenece a la familia Mastiff. Comparten muchas de sus características con otras razas de mastines, incluidas sus orejas pequeñas, medio pinchadas, en forma de colgante y su cabeza cuadrada y ancha. El Bulldog Americano es más grande, rápido y ágil que el Bulldog Inglés, y tiene patas traseras tan poderosas que pueden saltar hasta 2 metros de altura. El Bulldog americano tiene un pelaje corto y áspero que se puede encontrar en una variedad de colores, pero más notablemente blanco y atigrado. Son una raza increíblemente musculosa y poderosa que han sido criados como cazadores, guardianes y para luchar (y ganar) contra Bulls.

Comportamiento y temperamento del Bulldog Americano

El Bulldog Americano es una raza valiente e intrépida, conocida por ser increíblemente agresiva cuando se siente amenazada. Sin embargo, son perros amigables e incluso sociables, ya que se sabe que se mantienen en una manada que caza principalmente grandes carnívoros, como los osos. También se sabe que son leales y dedicados a su dueño, siempre que se afirmen como el líder de la manada (de lo contrario, pueden ocurrir problemas de dominio). Aunque el Bulldog americano no está incluido en la Ley de perros peligrosos del Reino Unido de 1991, no es raro que se confunda con razas más agresivas como los Pit Bull. Estos perros no están relacionados, pero de hecho están prohibidos, por lo que se alienta a cualquier propietario potencial del Bulldog americano a adquirir la documentación adecuada para demostrar que su perro no es una raza peligrosa.

Cría de Bulldog Americano

Se dice que el color del pelaje del America Bulldog, junto con diferencias muy sutiles en la apariencia general y el temperamento, difiere entre diferentes áreas. En las regiones donde el Bulldog americano es más popular, se dice que los perros pueden diferir entre estos lugares, lo que sugiere que el Bulldog americano se cría más comúnmente con individuos que viven cerca. Después de su casi extinción en la década de 1940, se cree que casi todos los Bulldogs estadounidenses que se encuentran en toda América hoy en día derivaron de perros criados por solo dos criadores a mediados de la década de 1900. Las hembras dan a luz entre 6 y 11 cachorros por camada y, a menudo, pueden vivir hasta más de 15 años.

Datos y características interesantes de American Bulldog

A pesar de ser una raza ampliamente distribuida y popular en la actualidad, el Bulldog americano estuvo a punto de extinguirse hacia mediados del siglo XX. Al regresar del servicio en la Segunda Guerra Mundial, John D. Johnson decidió seguir los pasos de su padre y reanudó la cría del Bulldog Americano en los Estados Unidos, y finalmente salvó a esta raza de desaparecer para siempre. El Bulldog americano fue reconocido por primera vez como raza oficial en 1970, cuando se registró como Pit Bulldog americano. Sin embargo, el nombre de esta raza doméstica pronto se cambió a American Bulldog para evitar confusiones con American Pit Bull Terrier (al que esta raza puede parecer bastante similar y los dos a menudo se pueden confundir).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad