Dachsbracke Alpino (Canis Lupus)

0
Dachsbracke Alpino (Canis Lupus)

Historia y domesticación de Alpine Dachsbracke

El Alpine Dachsbracke es una raza fornida y robusta de Scent Hound, originalmente creada en las montañas de Austria a mediados del siglo XIX. Los cazadores alpinos, que se criaron mezclando los perros austriacos indígenas más grandes con el perro salchicha de patas cortas de Alemania, pudieron crear una raza que no solo podía usarse para rastrear animales, sino que también era lo suficientemente plácida como para llevar al animal herido de regreso a su amo, sin causarle más daño. El Alpine Dachsbracke fue reconocido oficialmente como la tercera raza de sabuesos olfativos del mundo en Austria en 1932, y hoy en día todavía lo mantienen más comúnmente los cazadores y los guardabosques que como una mascota familiar.

Características físicas del Dachsbracke alpino

El Alpine Dachsbracke es más grande que muchos de sus parientes más cercanos, principalmente debido al hecho de que esta raza fue criada para poder soportar las grandes altitudes de los Alpes austríacos. Como en muchos otros países en ese momento, los sabuesos olfativos que tenían patas cortas se estaban creando para que pudieran rastrear a sus presas más de cerca. El Alpine Dachsbracke tiene un cuerpo largo y robusto, llevado por patas cortas y robustas, lo que hace que esta raza sea bastante lenta. Suelen ser de color rojo, marrón o negro y tienden a carecer de marcas realmente distinguibles. El Alpine Dachsbracke tiene una doble capa de piel para ayudar a mantenerlo caliente en las frías montañas. Este se compone de una capa superior gruesa y resistente al agua con una capa interna cálida y suave, que ayudan a mantener el cuerpo del perro caliente.

Comportamiento y temperamento de Alpine Dachsbracke

El Alpine Dachsbracke es conocido por su resistencia, resistencia y potencia, ya que, aunque no es particularmente rápido, su cuerpo corto y alargado es muy musculoso y le permite al Alpine Dachsbracke seguir un rastro de olor durante largos períodos de tiempo. No son perros particularmente agresivos, por lo que recuperarán la presa de su amo, sin causarle más heridas ni comérselo, lo que los ha convertido en un compañero cada vez más popular para los cazadores de hoy. También son una raza relativamente amigable, acostumbrada a trabajar junto a cazadores y otros perros de trabajo. El Alpine Dachsbracke es un animal inteligente y valiente y solo debe ser manejado por un dueño firme y seguro que se afirme como el líder de la manada.

Cría de Dachsbracke alpino

El Alpine Dachsbracke ha sido criado por cazadores desde mediados del siglo XIX para producir un animal resistente y robusto, que no solo podía soportar las duras condiciones climáticas en lo alto de las montañas, sino que también era valiente y sociable, lo que lo convierte en un animal buen compañero. El Alpine Dachsbracke necesita una gran cantidad de ejercicio si se mantiene como mascota doméstica, ya que ha sido criado a fondo desde el principio por su resistencia y vitalidad. Necesitan un cuidado mínimo y no se sabe que tengan problemas de salud genéticos importantes. Las hembras dan a luz a camadas con un promedio de ocho cachorros, que nacen ciegos. El Alpine Dachsbracke llega a una edad promedio de 12 años.

Datos y características interesantes de Alpine Dachsbracke

Se pensaba que un perro similar había sido utilizado por los cazadores en la antigüedad, y se cree que en realidad fue la realeza lo que alentó a la raza Alpine Dachsbracke a volverse tan popular. Entre 1881 y 1885, el príncipe heredero Rudolf de Habsburg insistió en que el Dachsbracke alpino lo acompañara en sus viajes de caza. El Alpine Dachsbracke también tiene una serie de otros nombres, incluidos Basset des Alpes y Alpenlandischer Dachsbracke, que es el nombre oficial de este perro en su Austria natal.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad