Perro Ainu (Canis Lupus)

0
Perro Ainu (Canis Lupus)

Historia y domesticación del perro Ainu

Se cree que el perro Ainu es una de las razas de perros más antiguas del mundo, criado por primera vez por el pueblo indígena Ainu de Hokkaido, para cazar salmones, ciervos y osos. A pesar de ser cazadores-recolectores que sobrevivieron en condiciones de congelación, se cree que los Ainu mantuvieron a los perros desde el principio y los respetaron casi de la misma manera que a otros humanos. Se cree que el perro Ainu desciende de perros de tamaño mediano que llegaron a la isla con migrantes de la isla principal hace unos 3.000 años. Hoy en día, a pesar de sus fuertes vínculos con el pueblo Ainu, los japoneses nativos lo conocen más comúnmente como Hokkaido-Ken. Aunque se cree que las características del perro Ainu han cambiado un poco a lo largo de los años debido al cruzamiento, se dice que esta raza todavía tiene una racha muy salvaje.

Características físicas del perro ainu

El perro Ainu es un canino de tamaño mediano que es bien conocido por su fuerza y ​​poder. Generalmente, la doble capa de pelo grueso que se usa para mantener al perro caliente, es de color claro, siendo especialmente común el blanco, el gris y el leonado. Se sabe que tienen una expresión temible, debido a sus pequeños ojos marrones oscuros, una cabeza ancha y un hocico puntiagudo que tiene una punta negra en la punta. Las orejas del perro Ainu son pequeñas y puntiagudas, lo que hace que esta raza parezca aún más alerta. La lengua del perro Ainu está comúnmente cubierta de manchas negras, lo que se dice que sugiere una relación con el Chow Chow, una especie más pequeña de perro doméstico que se encuentra de forma nativa en la vecina China.

Comportamiento y temperamento del perro Ainu

La raza de perro Ainu es un perro naturalmente salvaje y poderoso, lo que hace de esta raza un excelente perro guardián. También son desconfiados, alertas e increíblemente valientes cuando necesitan proteger a su dueño. El perro Ainu es bien conocido por su fidelidad, valentía y capacidad para resistir el frío, entre otros rasgos deseables. Tiene un sentido innato de la dirección y, por lo tanto, puede volver a su amo sin importar la distancia que haya recorrido solo. El Perro Ainu también es conocido por aullar, haciendo un sonido similar al de un Lobo, cuando cree que su cuidador lo ha hecho bien. Son perros increíblemente activos y se sabe que no son adecuados para vivir en apartamentos o en hogares que contienen otros animales o niños pequeños.

Cría de perros ainu

El perro Ainu fue criado originalmente por los cazadores-recolectores indígenas para ayudarlos a atrapar comida, pero también para protegerlos de los animales grandes. Desde entonces, la raza ha cambiado ligeramente con respecto a estos perros originales, debido al cruzamiento con razas domésticas similares en todo el Lejano Oriente. A pesar de su larga historia como raza de trabajo, el perro Ainu ahora combina idealmente los roles de mascota familiar y cazador. Hoy en día, los perros ainu se mantienen más comúnmente para cazar o como perros guardianes debido a su naturaleza alerta e increíblemente audaz. En promedio, la hembra tiene alrededor de 7 cachorros por camada que, como muchos otros caninos, nacen ciegos y sin apenas pelo. Sin embargo, dentro de su primer mes, los cachorros de Ainu Dog estarán de pie y comenzarán a crecer rápidamente. El perro Ainu puede vivir hasta los 14 años y se sabe que tiene relativamente pocos problemas de salud genética.

Datos y características interesantes del perro ainu

El perro Ainu se ha hecho un nombre por su naturaleza de coraje, conocido por enfrentarse a osos muy grandes, varias veces su tamaño, para proteger a su dueño. Hoy en día, aunque se pueden encontrar en hogares en partes de Europa y América, el perro Ainu se encuentra más comúnmente en Japón, donde sigue siendo considerado una raza nacional apreciada por los japoneses. El perro Ainu fue nombrado oficialmente Hokkaido-Ken en 1937, a pesar de su rica historia con el pueblo Ainu.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad