Perro de Appenzell (Canis Lupus)

0
Perro de Appenzell (Canis Lupus)

El perro de Appenzeller es un perro de pastoreo por naturaleza y, por lo tanto, los Appenzeller siempre necesitan algo que hacer. En un entorno de granja, pueden picar a las ovejas o al ganado para pastorearlos. Sin suficiente ejercicio, podrían volverse inquietos, por lo que deben proporcionarse muchos juguetes, espacio, ejercicio y atención.

El perro Appenzeller es parte de la familia de perros Sennenhund que incluye al Gran Perro de Montaña Suizo, Bernese Mountain Dog, Appenzeller y Entlebucher Mountain Dog, todos los cuales son similares en color y temperamento pero varían en tamaño. Los perros Sennenhund se usaron originalmente para ayudar en el trabajo agrícola en general, pero también se usan como perros de rescate de montaña en algunas áreas de las montañas suizas en la actualidad.

El Appenzeller es una de las razas más pequeñas del grupo de perros Sennenhund, con machos maduros que alcanzan los 60 cm de altura. El Appenzeller tenía un hermoso pelaje tricolor y una estructura más robusta en comparación con razas similares como el perro de montaña de Berna.

Al igual que con todos los perros de trabajo grandes y muy activos, la raza Appenzeller debe socializarse bien temprano en la vida con otros perros y personas, y debe proporcionarse actividad y entrenamiento regulares si se quiere mantener de manera segura como mascota. De acuerdo con el estándar de la raza, los perros son vivaces, animados y desconfiados de los extraños.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad