Perro de Ganado Australiano (Canis Lupus)

0
Perro de Ganado Australiano (Canis Lupus)

Esta publicación sobre el Australian Cattle Dog puede contener enlaces de afiliados a nuestros socios. Comprar a través de estos nos ayuda a promover la misión de AZ Animals de ayudarnos a educar sobre las especies del mundo para que podamos cuidarlas mejor.

Los perros de ganado australianos son leales, enérgicos y amigables. Este perro, también conocido como heeler rojo o azul, es inteligente y tiene una mente curiosa. Su inteligencia los hace fáciles de entrenar. Estas son solo algunas de las razones por las que esta raza es un perro familiar popular.

Estos perros pastores se criaron por primera vez en Australia en el siglo XIX. Un perro ganadero australiano es el resultado de la cría de un collie azul merle con un dingo. Fueron criados para pastorear ganado.

Las orejas grandes y puntiagudas de este perro así como sus ojos oscuros lo convierten en un complemento entrañable para cualquier hogar. Tenga en cuenta que estos son perros sociales a los que les gusta estar con miembros de la familia u otras mascotas en todo momento.

3 pros y contras de tener un perro ganadero australiano

Pros! ¡Contras!
Un perro muy leal
Los perros de ganado australianos se vuelven muy apegados a sus familias. Esto los convierte en compañeros bienvenidos.
Infeliz cuando se queda solo
Estos perros son sociables y no les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo. De hecho, pueden volverse destructivos si se dejan solos.
Muy pocos ladridos
Estos perros no ladran mucho. Entonces, una familia que quiere un perro que esté tranquilo (pero no quieto) la mayor parte del tiempo apreciará un heeler rojo o azul.
Necesita ejercicio diario
Ya sea un heeler rojo o azul, estos perros necesitan ejercicio todos los días.
Mascota amigable
Son conocidos por llevarse bien con otros perros en el hogar.
No es un perro de apartamento
El alto nivel de energía de estos perros significa que necesitan mucho espacio para moverse. No son una buena opción para la vida en un apartamento.
Perro de ganado australiano aislado sobre un fondo blanco.

Tamaño y peso del perro de ganado australiano

Esta es una raza de tamaño mediano con pelo corto. La altura promedio de un macho es de 19 pulgadas, mientras que una hembra mide de 41 a 48 cm a la cruz. Tanto el macho como la hembra pesan 19-23 kg cuando están completamente desarrollados a los 16 meses. Un cachorro de 8 semanas debe pesar unos 5Kg.

El récord del perro ganadero australiano más viejo lo tiene Bluey, que vivió hasta los 29 años.

Altura Peso
Macho 48 cm 20,5 kg (adulto)
Hembra 45 cm 20,5 kg (adulto)

Problemas de salud comunes del perro de ganado australiano

La atrofia progresiva de la retina es un problema de salud común de este perro. Esta es una enfermedad degenerativa que afecta a las células fotorreceptoras del ojo. Es una condición genética y puede provocar ceguera. La displasia de cadera es otro problema de salud común. La articulación de la cadera consta de una rótula. Cuando un perro desarrolla displasia de cadera, la bola y la cavidad no encajan correctamente. Con el tiempo, esta afección hereditaria provoca el deterioro de la articulación de la cadera. Un tercer problema de salud común es la displasia del codo. Esta condición genética implica un crecimiento celular anormal. Provoca una malformación de la articulación del codo. La displasia del codo puede no aparecer en un perro hasta que tenga al menos 4 meses de edad.

Los problemas de salud más comunes para un perro de ganado australiano son:

• Atrofia progresiva de retina
• Displasia de cadera
• Displasia de codo

Temperamento y comportamiento del perro ganadero australiano

Energético es la mejor palabra para describir el comportamiento de esta raza. Este es un perro de trabajo criado para pastorear ganado, oveja, o cualquier otro ganado. Una familia con niños tendrá una mascota leal y entretenida.

Este perro tiene una personalidad amistosa. Les encanta estar cerca de humanos y otras mascotas.

Uno de sus rasgos más notables es su inteligencia. Fueron criados para manejar responsabilidades de pastoreo. Su inteligencia hace que el entrenamiento de la obediencia sea relativamente simple.

Cómo cuidar a un perro pastor australiano

Al cuidar de esta raza, hay ciertas cosas a tener en cuenta. Darle a un talón rojo o azul la dieta adecuada, el aseo, el ejercicio, etc. puede ayudar a mantenerlo en buena salud. Tener en cuenta los problemas de salud comunes en su cuidado también puede contribuir al bienestar de un cachorro o un perro adulto.

Comida y dieta para perros de ganado australiano

No es de extrañar que los cachorros necesiten un tipo de cuidado diferente al de un perro adulto.

Comida para cachorros: esta raza de cachorros necesita alimentos ricos en proteínas. Este ingrediente apoya la actividad de este perro altamente enérgico. La fibra contribuye a la salud digestiva de un cachorro y los ácidos grasos apoyan la salud de la piel y el pelaje. La vitamina A apoya la función saludable de la retina que puede proteger contra la atrofia progresiva de la retina. El calcio y la vitamina D son nutrientes que ayudan al cachorro a protegerse contra la displasia de cadera.

Comida para perros: así como los cachorros necesitan proteínas, los adultos también. Este nutriente contribuye a la salud muscular de un perro. Los alimentos con un pequeño porcentaje de carbohidratos le dan energía a un perro adulto sin causar un aumento de peso excesivo. Las vitaminas A y C apoyan la salud ocular y proporcionan antioxidantes para proteger contra enfermedades. El calcio mantiene fuertes los huesos y las articulaciones, lo que puede ayudar a prevenir la displasia de cadera y codo.

Mantenimiento y aseo del perro de ganado australiano

¿Cuánto derrama un talón rojo o azul? Estos perros tienen una doble capa de pelo corto, por lo que pueden mudar de moderada a pesada. Una rutina de aseo adecuada puede reducir la cantidad de pelo de perro suelto en la casa.

Este perro requiere un cepillado semanal. Un cepillo suave con cerdas de pelo de jabalí es una excelente herramienta para usar. Comience en la cabeza del perro y cepille hacia su cola siguiendo la dirección natural de su pelaje. Un guante de aseo es una herramienta eficaz para las patas y la cola del perro.

Es una buena idea bañar a este perro una vez al mes para eliminar los olores y la suciedad de su pelaje. El pelo del pelaje de un perro ganadero australiano resiste la humedad, por lo que se secará rápidamente.

La pérdida de pelo o la piel irritada debido a la presencia de pulgas o ácaros también son afecciones comunes.

Adiestramiento de perros de ganado australiano

Este perro pastor es inteligente y aprende rápido. Entonces, entrenarlo es un proceso relativamente fácil. Una cosa a tener en cuenta es que estos perros pueden tener una racha independiente. Comparten este rasgo con border collies. Los perros de ganado australianos son los jefes de los rebaños por los que se mueven. Entonces, a veces, intentan ser el jefe de un hogar. Esto hace que sea aún más esencial que un propietario establezca quién es el jefe durante el entrenamiento. Al igual que con cualquier otra lección, ¡estos perros se dan cuenta rápidamente! Usar golosinas durante el entrenamiento es útil para asegurarse de que las lecciones sean efectivas.

Ejercicio para perros de ganado australiano

Estos perros tienen mucha energía. Por lo tanto, necesitan hacer ejercicio al menos una hora al día. Es mejor darles mucho espacio para correr y jugar. Solo piense, este perro de trabajo fue criado para correr por acres y acres de campos siguiendo rebaños de ovejas o ganado. Necesitan espacio para estirar las piernas. Esta es una de las razones por las que no son mascotas adecuadas para las personas que viven en apartamentos. Un patio grande, un campo grande y cerrado o un parque son buenos lugares para llevar a este perro. El ejercicio no es un lujo, contribuye a su salud en general.

Ir a buscar, tirar de una cuerda, hacer frisbee, hacer rodar una pelota o jugar a la persecución son solo algunos de los juegos que disfrutan estos perros. Un gran parque para perros es otro lugar divertido para llevar un perro de ganado australiano.

Cachorros De Perro De Ganado Australiano

Los cachorros de esta raza llegan a ser bastante grandes en poco tiempo. Pesan 10,5 libras a las ocho semanas. Entonces, estos cachorros necesitan mucho espacio para hacer ejercicio y crecer desde el principio. Además, son la opción más ideal para una familia. Estos son cachorros / perros sociales a los que les gusta estar con miembros de la familia.

Cachorro de perro de ganado australiano

Perro de ganado australiano y niños

Aunque este perro es una buena opción para familias con niños, hay algunas cosas a tener en cuenta. Este es un perro de trabajo en el fondo. Fueron criados para pastorear. Entonces, está en su ADN pastorear cosas incluso si no hay ganado ni ovejas alrededor. Parte de su comportamiento de pastoreo es pellizcar los talones del ganado. Algunos perros de ganado australianos pueden intentar esto con los niños mientras corren por el patio. El entrenamiento puede ayudar con este comportamiento. Además, si una familia puede tener un cachorro de ganado australiano, crecerá sabiendo cómo comportarse con los niños pequeños.

Perros similares al perro pastor australiano

Algunos perros que son similares a los perros de ganado australianos incluyen Border collies, Welsh Corgis y Pastores alemanes.

  • Border collies: Este es otro perro pastor con la misma inteligencia y alerta que un perro ganadero australiano. También es fácil de entrenar.
  • Corgis galés: El cuerpo de un Welsh Corgi es musculoso y compacto como el perro de ganado australiano. También es conocido por su inteligencia y concentración.
  • Pastor alemán: Otro perro enérgico, inteligente y leal. Tanto este perro como el perro ganadero australiano tienen orejas puntiagudas que siempre están escuchando.

Perros de ganado australianos contra Blue Heeler

El heeler rojo y azul son los dos tipos de perro de ganado australiano. El tacón azul recibió su nombre del tono azul de su pelaje, mientras que un tacón rojo tiene un tinte rojizo en su pelaje. Ambos perros son el resultado de la cría de un collie azul merle y un dingo en Australia. No hay diferencia entre el tacón rojo y azul además del color del pelaje.

Perros boyeros australianos famosos

Los perros de ganado australianos son una mascota favorita de algunas personas famosas, ya sean nativas de Australia o no.

  • El actor Mel Gibson es dueño de un perro ganadero australiano
  • El actor Matthew McConaughey posee uno
  • El actor Owen Wilson posee uno llamado Marley

Los nombres populares de los perros de ganado australianos incluyen:

  • Manzanas
  • Banjo
  • Canberra
  • Dingo
  • Hugh
  • Joey
  • Kookaburra

El costo promedio de un perro ganadero australiano de pura raza es de $ 600. Los costos del veterinario oscilan entre $ 200 y $ 600 al año, dependiendo de su salud general. La factura de comida para este perro oscila alrededor de $ 100 por mes, dependiendo de la marca de comida para perros.

Sí, si crece junto a los niños pequeños y tiene capacitación para enseñarle cómo interactuar con los miembros más jóvenes de la familia.

Normalmente, la vida útil de este perro es de 13 a 15 años.

Si. Es mejor traer un cachorro a una familia con niños pequeños para que el perro aprenda desde el principio cómo interactuar con los más pequeños.

Los perros ganaderos australianos machos crecen hasta 50 centímetros de alto a la cruz, mientras que las hembras alcanzan los 45 centímetros de alto. Tanto los machos como las hembras pesan alrededor de 20,5 kg.

Pueden quedarse solos. Pero estos perros son sociales y prefieren estar con la gente.

Tanto los tacones rojos como los azules tienen un cuerpo musculoso y compacto. Los tacones rojos tienen un pelaje marrón claro con un tinte rojizo, mientras que los tacones azules tienen un pelaje moteado azul con un vientre bronceado. Algunos tacones azules tienen caras mitad moteadas de azul, mitad blancas. Ambos tipos de perros de ganado australianos tienen orejas puntiagudas, una cola larga y esponjosa y ojos oscuros y penetrantes.

Si. Un heeler azul es solo uno de los dos tipos de perro de ganado australiano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Adrian.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Lucushost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Enable registration in settings - general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad